Clínica de Reintegración Profesional e Integral para las Adicciones - CRIPAC

Horarios 24/7, 365 días. Ubicada en Edo. Mex.

Rehabilitación y Tratamiento de las adicciones

Clínica Profesional en Adicciones – Tel. 55 1177 6685 y Cel + Whatsapp 55 7747 4809

Nuestros Tratamientos

Más de 25 años de experiencia en la rehabilitación y tratamiento de las adicciones.

Contamos con 2 tipos de Tratamientos

Tratamiento Residencial

En el tratamiento Residencial, el paciente está internado durante 8 semanas, en ese lapso, transcurre por las siguientes etapas.

DESINTOXICACION

El programa completo de desintoxicación de alcohol o drogas durará típicamente alrededor de ocho días. Si se considera necesario, el período de desintoxicación física podría durar un máximo de quince días.

El programa incluye observación médica las 24 horas, enfermería individual y terapia. Se proporcionarán comidas altamente nutritivas y se ofrecerán varios medicamentos diseñados para aliviar los síntomas de abstinencia asociados con la desintoxicación del alcohol o drogas.

Esto incluye:

Tranquilizantes, Medicamentos contra la ansiedad como benzodiacepinas y Medicamentos bloqueadores beta para combatir las convulsiones.

 

El segundo paso es la revisión física, historia clínica, y valoración médica. Herramientas para la desintoxicación incluyen:

1. Sueros.

2. Vitaminas, tiamina, omega 3,6,9 y minerales

3. Tratamiento para eliminar toxinas del sistema.

4. Medicamentos para controlar síndrome de abstinencia

5. Medicamentos para la ansiedad

6. Sauna / vapor

7. Dieta balanceada

8. Actividad física

FASE 2

Psicológica

Donde se trabajan con las siguientes herramientas:
● Entrevista Inicial
● Plan de Psicología y Valoración Psicológica
● Desarrollo de Plan de Vida
● Habilidades Cognitivas
● Habilidades Emociones
● Habilidades Sociales
● Manejo de Tiempo Libre
● Reinserción Social
● Auto estima
● Espiritualidad
● Valores
● Comunicación
● Red de apoyo
● Manejo de Emociones
● Terapia Familiar
● Prevención de Recaídas

tratamientos-1 copia

Psiquiátrica

La psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

La mayoría de los psiquiatras modernos ven la adicción no como una ocurrencia temporal o única, sino como una enfermedad crónica que debe ser reconocida y manejada durante toda la vida de una persona.

Además, el campo de la psiquiatría ha comenzado recientemente a explorar las relaciones entre esta enfermedad y otros problemas de salud mental con los que las personas luchan. los tipos más comunes de afecciones de salud mental que ocurren junto con las adicciones son las siguientes:

● Ansiedad
● Desorden de déficit de atención
● Desorden bipolar
● Trastorno límite de la personalidad
● Trastornos de la alimentación
● Depresión mayor
● Trastornos del estado de ánimo
● Trastorno de estrés postraumático

Contamos con el tratamiento farmacológico más moderno

FARMACOS

Naltrexona

La naltrexona bloquea los receptores opioides que están involucrados en los efectos gratificantes de la bebida y el deseo por el alcohol. Se ha demostrado que reduce la recaída al problema de consumo de alcohol en algunos pacientes. Una versión de liberación prolongada, Vivitrol, administrada una vez al mes por inyección, también está aprobada por la FDA para el tratamiento del alcoholismo y puede ofrecer beneficios relacionados con el cumplimiento.

Acamprosato

El acamprosato (Campral®) actúa sobre los sistemas de neurotransmisores gamma-aminobutírico (GABA) y glutamato y se cree que reduce los síntomas de abstinencia prolongada, como el insomnio, la ansiedad, la inquietud y la disforia. Se ha demostrado que el acamprosato ayuda a los bebedores dependientes a mantener la abstinencia durante varias semanas o meses, y puede ser más efectivo en pacientes con dependencia severa.

Consejería en adicciones

Contamos con Consejeros especializados en adicciones.

Con la ayuda de un consejero en adicciones, el usuario comencé a establecer qué fue exactamente lo que le hizo recurrir a las drogas o el alcohol, identificar posibles desencadenantes y crear un plan a largo plazo para mantener su sobriedad. 

El papel de un consejero de adicción es:  

  1. Dar apoyo emocional imparcial para las personas que pasan por un programa de tratamiento.
  2. Lleve a cabo sesiones de terapia individual para llegar a la raíz de la adicción. 
  3. Administrar pruebas periódicas de drogas. 
  4. Desarrolle un plan especializado de tratamiento basado en sus necesidades individuales.
  5. Ayudarle a crear un programa de atención posterior basado en la atención disponible en su área. 
  6. Realizarán sesiones de terapia grupal que a menudo incorporan a familiares u otros pacientes en el tratamiento de la adicción. 

Una vez que se identifican estas disfunciones, el paciente puede comenzar a hacer planes importantes posteriores al tratamiento, El consejero también aplica test de tamizaje como:

  • Prueba de detección de consumo de alcohol, tabaco y sustancias (ASSIST).
  • Cédula de Indicadores para Medir la Dependencia a Drogas.
  • Cuestionario de Abuso de Drogas (CAD20).
  • Satisfacción de vida.
  • Inventario síntomas de depresión (BECK: BDI).
  • Inventario síntomas de ansiedad (BECK:BDI).

Hipnosis

La hipnosis es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente, se compone de una serie de instrucciones y sugestiones preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoinducidas.

Actividad física

Es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, deporte, bailar, nadar, practicar yoga y crossfit son unos pocos ejemplos que realizan los usuarios en la clínica y de tal forma es parte de la desintoxicación.

Sauna vapor

Es un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura para desintoxicar La sauna tiene efectos buenos sobre el organismo, al liberar, mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos.

Talleres de superación personal

Contamos con talleres de superación personal conocidos como talleres de coaching, donde se hace una introspección personal. Se realizan diferentes dinámicas como, ¨Niño interior¨, dinámicas con ¨mamᨠy ¨papá¨. Se hace un resumen o inventario de toda su vida. Se hace una reflexión profunda para ver dónde o como empezó su adicción, depresión o ansiedad y el usuario empieza a sanar con el apoyo del facilitador o el coach y su equipo. El paciente aprende a romper los paradigmas y juicios que tenga.

Nivel 1

Taller básico (introspección personal de infancia)

Nivel 2

Taller avanzado (introspección personal) Se realizan Dinámicas como ¨Quién soy?¨

Nivel 3

Programa de liderazgo 1, Se realizan y cumplen metas de vida en los siguientes ámbitos, familiar, emocional, laboral, económico, recreativo y relaciones personales.
personas rehabilitadas de alcoholismo y Drogadicción

Nivel 4

Programa de liderazgo 2, Se hace un refuerzo de metas con la diferencia de obtener una perspectiva diferente y exhortando al paciente a dar lo mejor de el mismo.

Nivel 5

Graduación. Este último taller se realiza fuera de las instalaciones CRIPAC ya sea en Acapulco o Cuernavaca.

Equino-terapia

La terapia equina es el uso de caballos en un entorno terapéutico.

Ayuda a promover el crecimiento emocional y el desarrollo personal en las vidas de las personas que pueden haber perdido de vista sus prioridades. Este tipo de terapia ha sido eficaz en una variedad de escenarios de tratamiento para adolescentes y adultos con problemas de adicciones.


Las personas que participan en la terapia equina mientras se recuperan de una adicción a las drogas o el alcohol a menudo experimentan varios beneficios que cambian la vida. Trabajar con caballos a menudo es solo una pequeña parte de un plan de tratamiento integral. Es especialmente útil para tratar a las personas que no han mostrado mejoría con otros tipos de tratamiento de rehabilitación de drogas, como terapia o asesoramiento.

Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad

La Clínica de Reintegración Profesional e Integral para las Adicciones AC “CRIPAC”, cuenta con la infraestructura, el personal calificado y con un ambiente propicio para que los pacientes que se encuentran en tratamiento y rehabilitación inicien, retomen y/o concluyan sus estudios de Secundaria, Bachillerato y/o Universidad , a través Convenios con Escuelas, Preparatorias y Universidades de alto prestigio, lo que ayudará a que el paciente evite el consumo de drogas y una recaída en su adicción.

RETOMA TUS ESTUDIOS CON NOSOTROS

intervencion educativa

Contactanos

Ubicación

Clínica de Reintegración Profesional e Integral CRIPAC para las Adicciones AC

Edo. México.

Contact0

Phone : (+52) 55.1177.6685

CEL : (044/045) 55.7747.4809

Nuestros Horarios

Horarios 24/7, Los 365 días.

© 2019 CLÍNICA PROFESIONAL EN ADICCIONES

Clínica Profesional en Adicciones – Tel. 55 1177 6685 y Cel + Whatsapp 55 7747 4809

LLAMA AHORA
WhatsApp WhatsApp CRIPAC